Aromaterapia & Aceites Esenciales

UNA BUENA MANERA DE USAR FITOTERAPIA

¿Qué es un aceite esencial?

Es la sustancia volátil de la planta que contiene el olor natural y las características fitoquímicas de la planta. Su ADN. Se extraen de flores, hojas, resinas, raíces, etc.

Según la OMS: “La Fitoterapia” es la ciencia que estudia el uso de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, atenuar o curar un estado patológico.” (Colegio de Farmacéuticos)

La Fitoterapia está reconocida en miles de tratamientos médicos, comprobada científicamente.

¿Porque usar Aceites Esenciales?

Los Aceites Esenciales tienen beneficios muy valiosos para nuestra salud y para mantener el estado de bienestar físico, emocional y social.

Tiene propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas y puede tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, las condiciones de la piel, dolor menstrual y sus irregularidades, las condiciones relacionadas con el estrés, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios y las infecciones respiratorias, entre otras. Además de estos beneficios físicos, la aromaterapia también ofrece beneficios psicológicos, ya que la volatilidad (facilidad de evaporación en el aire) de algunos aceites tiene un efecto calmante.

Se pueden usar en combinación con masajes y otras técnicas terapéuticas como parte de un enfoque holístico de tratamiento.

Puedes usar los aceites para adultos, niños y animales.

Tienen mucha utilidad en uso doméstico.

Su uso es muy fácil y no tiene efectos secundarios si lo usas correctamente.

¿Cómo usar los Aceites Esenciales?

Aplicación tópica, inhalación e ingestión. Es muy importante conocer el origen (forma de plantación y cuidado). Si es de buena calidad son muy potentes a nivel emocional y energético.

Para saber las recetas concretas, puedes atender a uno de mis talleres sobre los Aceites Esenciales donde compartimos toda la información, o visita mi cuenta de Instagram.

Si decides hacerte con el Kit inicial de aceites esenciales recibirás una oferta a precio reducido, talleres gratuitos, recetas de todo tipo de uso (enfermedades, niños, animales, uso doméstico etc.), regalos y soporte constante en caso de las dudas.

¿Te gustaría recibir algunas algunas recetas básicas gratis?

Recomendaciones

Se aconseja que antes de colocar aceites esenciales sobre la piel, se debe realizar una prueba mediante la aplicación de una pequeña cantidad de aceite diluido detrás de la muñeca y cubriéndolo con un vendaje o tela por un máximo de 12 horas. Si se produce irritación o enrojecimiento, el aceite debe diluirse más y si en una segunda prueba continua la irritación, deberá evitarse por completo.
En el caso de los niños, las mujeres embarazadas o lactantes, resulta necesario antes de usar aceites esenciales tanto interna como externamente, consultar con un especialista en el área de la aromaterapia.
Los individuos que sufren de alguna enfermedad crónica deben informar al médico antes de comenzar el tratamiento con cualquier aceite esencial.
Las personas asmáticas no deben usar la inhalación de vapor de aromaterapia, ya que puede agravar su condición.

 

Próximos Eventos

Curso de Barras de Access®

agosto 11 @ 10:00 am - 7:00 pm

Abundancia y Energía Sensual

agosto 29 @ 10:00 am - 7:00 pm

Abundancia y Energía Sensual

septiembre 12 @ 10:00 am - 7:00 pm

Ver más eventos